Instagram

martes, 3 de abril de 2012

Baja El Telón


Estos cinco chicos han pertenecido a los últimos 4 años de mi adolescencia, la cual se acaba en muy pocos meses, casi al mismo tiempo (justamente cuatro días después) que ellos dejaran de cantarnos esas significativas canciones. A mi igual que a muchos adolescentes nos han aportado enseñanzas en cada una de sus canciones y mas en cada uno de esos capítulos tan emotivos pertenecientes a esa gran serie que fue y seguirá siendo Casi Ángeles, que nos dejo un hueco en el corazón hace ya un año y pico. Les agradezco tanto el que me hallan echo saltar las lagrimas con cada uno de esos 'off'' y cada momento de risa y de tristeza.
Este off pertenece al ultimo capitulo de la 4 temporada y al final de la serie en el se resume todo lo que puede significar la serie para los que la seguimos desde principio a fin :

-Tic Tac-

'Hay un momento, un segundo, contundente, en el que todo ese sinsentido desaparece, se evapora, y el corazón grita ‘gracias’. Gracias a mí mismo por haber resistido.
La recompensa de resistir es volver a casa.
Cuando todo se vuelve oscuro uno sabe por qué resistir. Por los seres amados, por nuestros afectos, para dejar un mundo mejor del que recibimos a nuestros hijos. Y para eso tal vez debamos aceptar que nuestra existencia tiene un sentido superior. Resistimos en definitiva para poder cumplir nuestra misión en este mundo.
Lo sepamos o no existimos por una razón. Grandes o pequeñas misiones que debemos llevar a cabo. Hacer feliz a una persona, a algunas, a millones.
Despertar consciencias, o descubrir la cura de alguna enfermedad, o simplemente ser el ser amado de alguien. Todos tenemos una razón de existir, y para eso hay que resistir.
Nuestra misión puede ser salvar al mundo o salvar una vida, y por eso vale la pena resistir.
¿Lo podes ver? Hay magia a tu alrededor, hay ángeles, hay algo superior, somos parte de una trama perfecta en la que cada cual tiene su para qué, y por eso hay que resistir.
Tal vez tu misión sea traer una nueva vida al mundo con su propia misión, o tal vez sea escribir esa canción que hará vibrar a millones, o regalarle a tu chica ese poema horrible que le escribiste pero que la hará sentir amada. Y por eso, solo por eso, vale la pena resistir.
No me gusta dar consejos pero bueno, ya que voy a hacer algo que no me gusta lo hago mucho, acá van tres: Recordar que sos parte fundamental de este ciclo sin fin. Saber que somos casi ángeles. Y que la vida es resistencia.'


El 16 y 17 de junio se presentan por ultima vez en el Gran Rex (Argentina), la pena es que yo estoy muy lejos concretamente tengo que cruzar el ''charco'' pero ojala pudiera coger un avión y plantarme allí solo para verlos una única y ultima vez. Ha habido tantas canciones, tantos significados dispares para cada uno que las escuchábamos, tantos momentos relacionados con la serie... Primero la canción seña de la serie la primera Angeles En El Mundo. En la segunda temporada hay tantas que destacar, tantos mensajes positivos que contienen: A Decir Que Si, A VEr Si Pueden, Hay Un Lugar y sobre todo Tan Alegre El Corazón.
En la tercera temporada encontramos canciones tristes como Te Perdí, otras que marcan solo un momento de la serie esperado por todas las fans de Mar&Thiago Para Vos, y por ultimo las de positivismo y lucha, características de Casi Ángeles como Que Nos Volvamos A Ver, Quien, Hoy y Vuelvo A Casa .
En la cuarta y ultima temporada, tenemos lo que podemos decir canciones mas sentimentales, personales, maduras, perfectas para la 'Resistencia'. Por un lado las románticas: Donde Estas, Me Voy y Cambiar De Aire. Por otra las propias de la Resistencia, las que nos hacen mantenernos y sobre todo sonreír: ResisteHoy Te ViEstoy Aqui Otra Vez y Vos Ya Sabes.
Una de las que a mi mas me gusta es Miedo A Perderte, por lo que prefiero separarla del resto.
Finalmente, acabada la serie, en 2011 nos regalaron un disco muchísimo mas maduro y adulto con perlas como: Que Llegue Tu VozLoco o Mirame, Mirate.
Ya al acabar la serie nos dejaron con una 'despedida' en No Te Digo Adios, pero en estas semanas nos han dejado con la definitiva y bueno no podemos hacer mas que escuchar Baja El Telón y disfrutar las canciones que vendrán, pero que sepáis chicos que ''Nunca Os Olvidaremos''. Gracias por todo esto. Gracias por haber sido y ser como sois. Gracias Lali, Peter, Rochi, Gaston, Euge y Nico. Gracias.
-----------------
'No te digo adiós si no hasta siempre', 'Gracias no parece suficiente', 'Y por eso no te digo adiós nunca más'.
-----------------
'y si los vuelvo a encontrar
lo mejor sera…reir
por lo que fue ya se va
por siempre parte de mi
chau adios
pronto los voy a encontrar
chau adios
para volverlos a abrazar
solo les quiero decir…
nunca los voy a olvidar'
----------------
'Si decidí perderme y no pude detenerme y cambie de dirección
Pude que se escuche de repente
Algo que suene dulcemente una señal de tu voz
Que llegue tu voz'
---------------


TEEN ANGELS, SIEMPRE EN MI CORAZON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario